¿Cuánto debes invertir en publicidad digital?

Cuando hablamos de publicidad en las redes sociales en ocasiones se suele pensar que el dinero se desperdicia, ya que se gasta en un servicio intangible y los resultados los podemos observar a mediano plazo, sin embargo con una estrategia enfocada en objetivos, los montos pasan a segundo plano y nos centramos en los resultados.  

Para determinar cuánto dinero debemos invertir en campañas publicitarias digitales, debemos considerar una serie de factores como la capacidad de inversión y el retorno de inversión esperado, una vez que analizamos a fondo estos conceptos podremos tener una mayor claridad en cuanto a los montos de inversión. 

 

  • Capacidad de inversión: es la cantidad de dinero con la que cuento para invertir en publicidad digital.
  • Retorno de inversión (ROI):  el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing.

 

Para lograr nuestros objetivos debemos de considerar una serie de métricas a la hora de invertir en publicidad digital.

  • LTV  Customer Lifetime Value (cuánto dinero gasta el cliente a lo largo de su ciclo de vida).
  • CAC Customer Acquisition Cost (cuál es el Coste de Adquisición de un cliente).

 

Traducido en números:

  • Si tenemos una campaña de adquisición de clientes en Facebook en la que invertimos $1,500 pesos y captamos 20 clientes podemos determinar el CAC de la siguiente forma 1500/20=75 conseguir un cliente nos cuesta $75 pesos.
  • Por otro lado debemos contemplar el precio medio de nuestros productos o servicios, seguimos con el ejemplo nuestro servicios tienen un precio medio de $500 y los clientes compran por lo menos dos veces al año, con esta información podemos determinar el LTV de la siguiente forma 500×2=1000
  • Una vez que tenemos esta información es muy sencillo obtener el ROI, siguiendo con el ejemplo el ROI lo determinamos de la siguiente manera LTV-CAC (1000-75= 925).

 

KPI’s a considerar en una campaña de publicidad digital  

Actualmente hay dos métricas muy importantes que se deben de considerar y que prácticamente nos indican el éxito o el fracaso de la campaña.

  • % CTR = Porcentaje de clics que ha recibido el anuncio versus las veces que se ha mostrado.
  • % Conversión = De todos esos usuarios que han hecho click en el anuncio y han llegado a nuestra Web, cuántos realmente han comprado o solicitado información.

 

Recomendaciones finales

  • Define un presupuesto mensual e invierte de forma periódica.
  • Las campañas de publicidad raramente ofrecen resultados inmediatos, por lo general los resultados se observan a mediano plazo.
  • Mide los resultados de cada campaña de publicidad y toma nota de las métricas y las optimizaciones que realices, con el fin de saber que si y que no funciona.
  • Prueba diferentes tipos de anuncios: Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, anuncios de video en Youtube, etc.
  • Si no sabes por donde empezar acércate a un experto que te ayude con tus campañas, al final invertir sin resultados es muy sencillo.  

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